General

♥ Viventie ♥ Oncocosmética

30 mayo, 2020

Hola guapi!

Me preguntan mucho por mis cuidados de la piel durante el periodo de quimio y radio. Además de hacer un vídeo explicando todo, voy a contarte hoy algunas cositas que he descubierto

Hoy voy a hablaros de la firma Viventie, especialistas en cosmética oncológica cuyos productos han sido formulados con ingredientes que refuerzan la barrera alterada de la piel. Hidratando, nutriendo, reparando y regenerando intensamente.

Su línea dermocosmética natural y bio se compone de ingredientes naturales y con un alto porcentaje de contenido ecológico (certificado). Todos los ingredientes han sido seleccionados por sus propiedades que han sido avaladas por estudios, puedes consultar todo esto desde su web.

He estado usando estos productos bajo las indicaciones de la marca más de un mes, me han ido genial! He de confesar que mi favorito ha sido el aceite integral combinada en el rostro con el serum de ácido hialurónico para mi rutina facial.

Pero para que este post sea más útil para vosotras, os voy a explicar los distintos pack según vuestras necesidades de cuidados.

PACK BASICO QUIMIOTERAPIA, TERAPIA DIRIGIDA E INMUNOTERAPIA

Balsamo Corporal + Gel de Ducha + Sunlife 50

El bálsamo puede utilizarse en cuerpo y rostro, además no podemos olvidar el cuero cabelludo, así como prestar especial atención a manos, pies y uñas. Yo me hidrato a diario todo el cuerpo con este producto, además de masajear las uñas.

En cuanto a los geles de ducha que solemos utilizar, hay que tener en cuenta la piel se vuelve muy sensible y la mayoría de estos geles contienen un ingrediente: Sodium Laureth Sulfate, un irritante de la piel, nada aconsejable durante los tratamientos, incluso puede restar eficacia del buen bálsamo o aceite reparador.

Los tratamientos oncológicos suelen tener como efectos secundarios la fotosensibilidad, la piel es mucho más sensible a la luz solar así como hiperpigmentación (oscurecimiento de la piel), de ahí la necesidad de usar a diario protección solar y evitar las exposiciones solares.

Es esencial utilizar a diario protección solar de 50 SPF. Los filtros solares que recomiendan los dermatólogos para pieles sensibles son los minerales, ya que actúan de manera inmediata, no hay que esperar tiempo a que hagan efecto.

PACK REGENERACIÓN INTENSA

Gel de Ducha + Aceite Integral + Sunlife 50

Este pack se debe usar en el caso de tener piel seca o muy seca antes del tratamiento, o en el caso de que la piel presente durante el tratamiento deshidratación intensa, descamaciones, rojeces, picores, eritemas…

Será este el pack recomendado durante el tratamiento de Radioterapia.

El aceite es espectacular para la regeneración de las cicatrices, por lo que se recomienda su uso a diario y masajear la cicatriz para mejorar el estado de la cicatriz. En el caso de que posteriormente se vaya a someter a radioterapia se aconseja utiliza al menos una vez al día el aceite para iniciar el tratamiento de radioterapia en el mejor estado posible de la piel.

Utilizando el aceite a diario dos veces al día en la zona radiada. En caso de que los efectos de la radioterapia sean más severos habría que pasar a usar el serum de ácido hialurónico, siendo la mezcla del aceite y del ácido hialurónico un aliado para una reparación intensa de pieles muy alteradas.

En el caso de tener manos y pies secos o muy secos utilizar este producto para evitar que salgan grietas (previene y mejora el eritema palmo plantar) uno de los posibles efectos secundarios de algunos tratamientos. En el caso de aparecer grietas en manos y pies utilizar el aceite mezclado con el ácido hialurónico.

SERUM DE ACIDO HIALURONICO 1.5

Me centro en contarte sobre este producto en concreto porque puede encajar en uno de los pack de los que te he hablado antes, aumentando así toda la hidratación, regeneración…

Se puede usar en el rostro, como serum de hidratación intensa y regenerante diario tanto de día como de noche, antes del protector solar.

En el caso de alteraciones más severas de la piel, en cualquier parte del cuerpo, como puede ser : grietas (en el caso del eritema palmo plantar), muy frecuente en el caso de capecitabina o con taxoles, y también para el cuidado de  alteraciones en ostomías.

Ojalá lo hubiera descubierto antes, porque también está muy recomendando para la radiodermitis, es decir cuando la piel está muy alterada consecuencia de la radioterapia y empiezan a salir quemaduras.

Me gustaría hacer un inciso en esta parte: estos productos no sólo sirven para regenerar la piel en casos de alteraciones producidos por tratamientos oncológicos, sino también por lesiones en la piel como dermoabrasiones, heridas, prevención de úlceras por presión, u otras patologías de la piel como pieles atópicas, eccemas, pieles sensibles y reactivas. Podeis ver fotos del antes y después en la web en el apartado de testimonios.

En la web de Viventie no sólo encontramos cosmética si no también algunos artículos que van a facilitarnos mucho la vida durante nuestra etapa con tratamientos oncológicos, como los cubre picc o los pañuelos, totalmente adaptados a todos los gustos y estilos, para que podamos sentirnos bien en el sentido más estético de la palabra.

Me despido con un pequeño regalo!
Y es que si al hacer tu pedido agregas el código: ANABBEAUTY, tendrás gratis un botecito de gel hidroalcohólico higienizante de 60ml!

Espero que os haya gustad el super post de hoy cargado de información saludable!

¿Te ha gustado?

¿Padeces de piel sensible?

¿Qué producto te ha gustado de la web?

NOS VEMOS PRONTO!!!

Y si quieres estar atent@ a mis cositas, sígueme en InstagramTwitter y Facebook.

Gracias por leerme, nos vemos en el próximo post!!

Mil besitos guapis y #QuédateEnCasa

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario